Es un comentario como al pasar. Una línea del guion. Es el último capítulo de Maradona: Sueño bendito, cuando la exesposa de Pelusa, Claudia Villafañe, se preparaba junto a sus hijas Dalma y Gianinna para el partido homenaje al Diez en la Bombonera.
Allí, el personaje que encarna Julieta Cardinali les dice a las hijas que elijan una remera para partir al estadio, por lo que se las ve hurgando entre decenas de casacas. Es en ese momento cuando Villafañe interrumpe y pregunta: "¿Saben qué voy a hacer un día con todo esto?". Y, mientras se muestra un enorme armario con recuerdos de Maradona, se responde: "Un museo".
Lo cierto es que el tema que se desliza en ese comentario ahonda en un terreno áspero, que llevó a la expareja a transitar un largo derrotero judicial conocido popularmente como "la causa de las camisetas".
En 2016 Maradona denunció a Villafañe por defraudación, por la que finalmente fue sobreseída. Según el astro del fútbol, ella se apropió de 458 objetos de su pertenencia, entre los que figuran camisetas, medallas, trofeos y hasta una gorra que le regaló a El Diez Fidel Castro.
De hecho, esta disputa judicial era uno de los temas que Maradona quiso que se trate en la serie y a los que Villafañe se opuso. Así lo dio a conocer el futbolista en un punteo sobre las escenas que quería incluir: "El apoderamiento que (Claudia) hizo de todos los objetos que obtuve durante mi exitosa carrera como futbolista, que ella tenía bajo su cuidado y que terminó robándomelos".