El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió este miércoles en el Palacio de La Moneda con el expresidente Mauricio Macri. Al finalizar de la reunión, Macri pidió a los chilenos no "destruir lo que han construido" y se mostró a favor del candidato de derecha José Antonio Kast.
Además, llamó a "respetar el proceso electoral del pueblo chileno". "Creo que hay dos candidatos que concitan atención y espero que los chilenos sepan elegir cuál es el mejor para conducir el futuro de su país", sostuvo.
“Es muy importante que a la hora de elegir y de gobernar, aquellos que les toque continuar la labor del presidente Piñera, tengan en cuenta eso, que llevó mucho tiempo construir este nivel de desarrollo que tiene Chile y que por supuesto no tiene por qué conformarse con esto, todo mundo tiene derecho a mejorar y tiene que encontrar maneras de seguir mejorando, pero sin destruir lo que han construido”, advirtió.
Si bien dijo que no conoce personalmente a Kast, afirmó que intuye "que tratará de gobernar en la misma línea que el presidente Piñera y la Concertación".
Chile es el "primer mundo"
Luego, agregó que Chile es "la única sociedad, el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica", y afirmo que el país andino ha sido "muy exitoso en construir, desarrollarse, fortalecer sus instituciones y esto les ha permitido ir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año", expresó.
El líder del partido opositor sostuvo que desde Argentina se ve el proceso chileno “como algo que realmente marca un rumbo para la región y que a veces siento como que no terminan de valorar lo que han logrado.”
Kast y Boric disputarán el 19 de diciembre la segunda vuelta presidencial. En las elecciones de primera vuelta del 21 de noviembre, Kast obtuvo el 27,9 por ciento de los votos y Boric el 25,8 por ciento.