Lorenzo Damiano, líder del movimiento antivacunas contra el coronavirus en Italia, se contagió la enfermedad y cambió rotundamente su opinión sobre los inmunizantes. Internado en un hospital, se mostró arrepentido por no haberse vacunado y le pidió a la población "seguir a la ciencia"
"Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva", dijo el líder de los antivacunas, movimiento conocido como No Vax en Italia.
Según la información recogida por la agencia de noticias Adnkronos, Damiano, quien recibirá el alta hospitalaria el jueves, garantizó que, en cuanto pueda, se vacunará.
"Ponte esta vacuna porque te salva la vida", le dijo a sus seguidores, remarcando que el inmunizador tiene que "compartirse" en todo el mundo.
Por último, Damiano le agradeció a los médicos y trabajadores de salud del hospital donde fue ingresado, el Vittorio Veneto, por cómo lo atendieron. "Han sido maravillosos", resaltó.
Italia comenzó este miércoles a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a los mayores de 18 años. El 87,4 por ciento de los italianos mayores de 12 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 84,5 por ciento tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud italiano.