El juicio contra el actor Juan Darthes, acusado de abusar sexualmente de Thelma Fardín en 2008, continuará el 27 de enero del año entrante debido a ocupaciones del Juzgado federal de San Pablo y el receso judicial que dura desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2022.
En el marco de la causa, este miércoles declaró de forma virtual Calu "Dignity" Rivero desde el Consulado argentino en Roma, donde se encuentra trabajando. Rivero brindó testimonio durante cuatro horas.
Raquel Hermida Leyenda, la abogada de Rivero y Anita Co, otra víctima del acusado, explicó: "El juicio se reanudará el año que viene pero no con la declaración de Darthes. Todavía faltan nueve testigos, entre los que se incluyen la familia de Thelma, Anita Co y otros actores."
Asimismo, la letrada aseguró que Rivero calificó de "sanador" el poder dirigirse hacia su abusador, a quien denunció públicamente por abuso sexual en 2012, tras su repentina salida de la novela "Dulce Amor", en la que ella era protagonista junto con Darthés.
A raíz de la acusación, el actor le inició en 2018 una causa por "daños y perjuicios".
Durante la primera jornada del juicio por "estupro agravado", que es el delito por el que está acusado Darthés en Brasil, Fardin declaró ante el juez federal Ali Mazloum por la denuncia de violación que realizó en 2018.
"Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia", dijo Fardin a la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).
Y concluyó: "Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia; quiero tener confianza en la Justicia".