El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, agradeció este jueves a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires el apoyo brindado durante la sesión ordinaria de esta jornada, en la que repudiaron las ofensas en redes sociales referidos a su disfluencia.
"Agradezco a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la declaración de apoyo aprobada por todos los bloques. No se trata de situaciones individuales ni cuestiones partidarias, sino de construir una sociedad inclusiva y tolerante con todos y todas", publicó el funcionario en Twitter.
Los legisladores porteños condenaron todas las críticas que apuntaron contra el ministro por su habla y dicción, antes de iniciar el debate durante la tarde del jueves.
"Tras su discurso al cerrar los comicios legislativos, invadieron las redes inmediatamente miles de mensajes agresivos y de tinte discriminatorio con emojis, risas, insultos y comentarios que denotan la falta de empatía y conocimiento por parte de nuestra sociedad con las personas con distintas capacidades y que producen un gran malestar en tantos otros que trabajamos asiduamente para que estos actos no se repitan”, señalaron los legisladores.
Por ello, reflexionaron que este hecho se refleja en "la vida cotidiana", de personas que "a pesar de sus diferentes capacidades, logran distintas formas de inserción en nuestra sociedad" , y que "sufren en silencio lo que en este caso se hizo público".
“Es inadmisible que alguien tenga que salir a dar explicaciones por este motivo”, agregaron desde la Legislatura, cuando De Pedro debió salir a dar explicaciones al respecto.
“Es inaceptable tratar al otro sin respeto e imperioso para crecer como país y sociedad llamar al diálogo y al respeto mutuo. Necesitamos terminar con el odio y la discriminación por cualquier circunstancia”, sentenció la declaración aprobada.