El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó esta madrugada el hallazgo del cadáver de una mujer en el allanamiento que se realizaba en un domicilio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en búsqueda de Nancy Videla, la joven de 31 años desaparecida desde el viernes. Los investigadores dieron con el lugar tras una llamada anónima del 911.
“Encontramos un cuerpo, que aparentemente es femenino, hay que hacerle la identificación. Por toda la investigación que estábamos haciendo, estábamos convencidos de que ahí podíamos encontrarla, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, dijo Berni al canal de noticia TN.
El ministro agregó que “faltaría la identificación nada más”, pero que “todo hace pensar que es la persona que estábamos buscando”. Además, indicó que el propietario de la vivienda, un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, aún no había sido arrestado y que se estaba “esperando la comunicación con la jueza para que nos dé la orden de detención”.
También precisó que el cuerpo se halló “en una de las habitaciones del fondo”, de la propiedad allanada, ubicada en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, donde trabajaban efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad.
La orden judicial para allanar una propiedad de la mencionada localidad del sur del conurbano, fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla.
El operativo en esa propiedad se montó ayer alrededor de las 19 luego de que un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 alertara que la mujer buscada era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre de la propia denunciante.
"Esta chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa, no sé que relación tendrán ellos pero a mí me parecía sentimental. Ellos se ven hace unos meses, yo no quiero que den mi identidad porque estoy mal. Yo me entero el lunes por la tele y le mandé un mensaje y le pregunté si la vio", dijo la persona de la comunicación anónima
Efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad realizan esta noche un allanamiento a un inquilinato de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, ante la sospecha de que debajo de un contrapiso construido recientemente podría encontrarse el cuerpo de Nancy Videla, desaparecida desde el viernes pasado cuando regresaba a su casa en Villa Albertina, informaron fuentes de la investigación.
El operativo se montó esta tarde alrededor de las 19 en la calle Bucarest al 2500 de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires. El fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de paradero de Videla, fue informado acerca de lo acontecido en esa finca, por lo que solicitó al juez interviniente allanar el lugar.
"Lo único que me dijeron desde la Policía es que están trabajando y una pista que tienen es por la antena del teléfono celular de Nancy", sostuvo horas antes a los medios el hermano de Alan Leguizamón, la pareja de la mujer de 31 años.
Y agregó: "Esta casa investigada está a 250 metros de la vivienda de Nancy; ella muchas veces pasa por acá, porque es un área más comercial. Es habitual que baje antes para hacer compras".
Mientras avanzaba la búsqueda por tierra, buzos tácticos de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal se encontraban en un arroyo cercano, en la búsqueda de "ropa u otros y objetos personales" de Videla.
Por otro lado, las autoridades desmintieron rumores que indicaron que se había llevado a cabo un allanamiento en la casa del novio de la joven desaparecida.
Alan Leguizamón, novio de Nancy: "Es una chica que siempre estuvo en contacto"
La pareja de la joven desaparecida, Alan Leguizamón, aseguró que "no bajará los brazos" en el marco de la búsqueda que se está realizando en Ingeniero Budge, en la casa del supuesto prestamista con el que Nancy se habría encontrado por última vez.
"Es muy difícil, ya va a ser una semana. Es muy difícil para mí, para los familiares, y quienes la apoyamos, vamos a encontrarla y no vamos a bajar los brazos, esa es la idea” , afirmó en declaraciones en la señal TN.
Y sostuvo: "Es una chica que siempre estuvo contacto cuando estaba conmigo y me contaba que a veces se olvidaba de mandarle mensajes a la madre". Además, afirmó que en el momento de su desaparición le pareció "muy raro" que no le haya contestado ninguno de sus mensajes y que "nunca se sintió sospechado" por el caso.
"Sé que es parte de la investigación, el hecho de que esté 'en el ojo', pero obviamente estoy tranquilo porque sé lo que estoy haciendo. Llevo mi tranquilidad y sé que la voy a encontrar", concluyó.
La reconstrucción
Durante la jornada, se publicaron imágenes captadas por cámaras de seguridad de la estación Constitución que muestran a Videla tomando el ferrocarril a las 17.36 del 26 de noviembre, día desde el que está desaparecida.
A su vez, trascendieron imágenes del centro de trasbordo de la estación de Lanús, que demuestran que la mujer llegó a la localidad bonaerense a las 18.06 y se tomó una unidad de la línea 283 de colectivos hacia el lado de su casa en Villa Albertina, Lomas de Zamora.
El recorrido coincide con el trayecto habitual que realizaba todos los días para regresar a su hogar, tras su jornada laboral como niñera en una vivienda situada sobre la avenida Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo.
Gracias a las imágenes, los investigadores pudieron determinar que la joven se subió al colectivo a las 18.12. Sin embargo, en las capturas de WhatsApp que el novio de Nancy le entregó a los investigadores, se observa que ella le envió un mensaje a las 18.16 que decía: “Esperando el tren amor”.
La joven mide 1,60 metros, es de contextura física delgada, tiene ojos oscuros, piel clara y cabello rubio.
A través de las redes sociales, los familiares y allegados solicitan que cualquier informaron sea aportada a los teléfonos 11-6759-8923 u 11-2240-7505, o a través de los hashtag #lomasdezamora, #lomasconectado o #villaalbertina.