El presidente Alberto Fernández consideró este viernes que “Argentina solo podrá ser un país con más igualdad si el empleo genuino se formaliza” y aseguró que “para eso necesitamos capitales privados que confíen en el país y que inviertan”.
Las declaraciones del jefe de Estado fueron hechas a través de una videoconferencia desde Casa Rosada del acto de inauguración de la segunda línea de producción de la Planta L’Amalí, de la firma Loma Negra, ubicada en el municipio bonaerense de Olavarría.
Voceros de Presidencia precisaron que la iniciativa implicó una inversión de unos 350 millones de dólares. Ese monto, además, permitirá una ampliación del 40% de la capacidad de la empresa, y está previsto que genere 160 nuevos puestos de trabajo. “Tenemos mucha esperanza y mucha expectativa en esta segunda línea de L’Amalí”, afirmó Fernández.
El Presidente aseguró que “la idea de empresarios que generan inversión, empleo y aumentan la producción” estimula que se distribuya un “mayor consumo en la Argentina y de las exportaciones que nos permitirán el ingreso de divisas que tanto necesitamos”.
Además, el presidente sostuvo que Loma Negra es “una empresa y una marca prestigiosa y muy querida en Argentina que sigue apostando al crecimiento y a la producción” nacionales.
“Necesitamos que la producción de cemento siga creciendo porque se viene un tiempo en que la obra pública y la construcción de viviendas serán objetivos centrales del Gobierno”, enfatizó.
Del acto participaron el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, el presidente, Flavio Aidar; y el titular de Intercement, Wilson Brumer.