En las primeras horas de este sábado, el Bitcon se desplomó hasta un 20 por ciento y cotiza en estos momentos a un valor cercano a los 47 mil dólares. La caída representa la mayor de la criptomoneda desde el 7 de septiembre.
La situación del Bitcoin condujo a una caída general de los mercados de criptomonedas. Ethereum, también una de las criptomonedas que cuenta con mayor popularidad, bajó más del 14% y cotiza a un valor cercano a los 4 mil dólares. Solana, Cardano y XPR perdieron más del 18%, mientras que otros activos bajaron más del 20%.
El viernes, el Bitcoin había cerrado la semana con una baja del 5%, cotizando un valor de 52 mil dólares. Sin embargo, descendió abruptamente este sábado por la madrugada.
Asimismo, otras criptomonedas sufrieron el mismo embate: Ethereum baja más del 14% y cotiza cercano a los 3.900 dólares, Dogecoin y Polkadot caen más del 22%, XRP pierde el 20%, Cardano y Solana se desploman el 18%, y Binance Coin desciende el 12%.
¿Qué sucedió?
Según manifestaron los expertos a medios norteamericanos, la caída se produjo a raíz de la incertidumbre causada por la propagación de la variante Ómicron y debido a la preocupación en Estados Unidos sobre la inflación. A pesar de esto, hubo actores que intentaron aprovechar la situación para comprar monedas digitales.