Los últimos lugares que quedaban vacantes para la próxima edición de la Copa Libertadores se definieron anoche. Los únicos que ya estaban adentro eran el campeón Boca (63 puntos), River (56) y Estudiantes (56). Después, había cuatro equipos para las dos plazas disponibles. Y San Lorenzo estaba obligado a ganarle a Talleres para lograr la clasificación. El conjunto de Diego Aguirre comenzó mejor en el Mario Alberto Kempes. Se adueñó de la pelota y fue el primero en probar la resistencia del rival. Pero esa postura le duró cinco minutos, hasta que perdió el hilo del partido.
Talleres pasó a dominar y complicó por duplicado en apenas un rato. A los nueve minutos, Leonardo Gil habilitó a Sebastián Palacios y el ex Boca no pudo definir bien, ante la volada de Nicolás Navarro. Y unos segundos después, Palacios fue hasta el fondo y tiró un centro pasado que Jonathan Menéndez no pudo empujar a la altura del segundo palo.
Y lo tuvo otra vez Menéndez a los 22 minutos. El juvenil del local corrió más rápido que se marcador y quedó pie a mano con Navarro. El cordobés intentó definir cruzado, pero el arquero se estiró y mandó la pelota al córner. El equipo de Boedo recién iba a esbozar alguna reacción en el final de la etapa. Pero antes Talleres tendría una chance más, con un cabezazo de Aldo Araujo, que se fue muy cerca del palo derecho.
Con otra actitud salió el visitante a jugar el segundo tiempo, y ya en el comienzo tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja. A los dos minutos, Merlini tuvo el primero con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño. Y enseguida, Blandi sacó un remate desde lejos que el arquero Herrera mandó al córner. Pero San Lorenzo no marcó y lo pagó muy caro. A los 25 minutos, Reynoso y Guiñazú comenzaron la jugada y Menéndez tiró un pase atrás para la entrada de Godoy, quien convirtió el 1-0 para Talleres. El empate de Blandi en el descuento, de penal, no alcanzó.