En un partido lleno de goles y emociones, Gimnasia y Estudiantes igualaron este domingo 4 a 4 en el Bosque, en un clásico disputado por la anteúltima fecha de la Liga Profesional.
El encuentro comenzó favorable para Estudiantes, que a los 23 minutos se puso en ventaja tras una serie de rebotes en el área y la definición del goleador Gustavo del Prete.
Pocos minutos después, reaccionó Gimnasia: a pesar del penal que Luis Miguel "Pulga" Rodríguez erró a los 26 minutos del primer tiempo frente al arquero Mariano Andújar, el exjugador de Colón y Atlético Tucumán insistió y anotó por duplicado, haciendo delirar a los miles de hinchas triperos presentes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Luego, Nicolás Pasquini metió un bombazo al ángulo que igualó el marcador. Y cuando parecía que los equipos dirigidos por Néstor Gorosito y Ricardo Zielinski iban a irse al entretiempo empatados, apareció el uruguayo Brahian Alemán para poner, con un golazo, en ventaja al local.
Ya en la segunda etapa, Gimnasia salió con todo y se puso 4 a 2 gracias, otra vez, al "Pulga" Rodríguez, que esta vez logró convertir en gol el segundo penal que le cometieron.
Sin embargo, la buena racha de Estudiantes en los últimos años del clásico volvió a aparecer: Fabián Noguera y Leandro Díaz empataron el partido y aseguraron un punto que, por el trámite del partido, tuvo sabor de victoria.
De esta manera, el "Pincha", que no pierde un clásico desde el torneo Clausura 2010, puso un pie en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Gimnasia, por su parte, sigue con la esperanza de terminar entre el séptimo y undécimo escalón de la tabla y meterse en la Sudamericana 2022.