Javier Pinola y Germán Lux entrenaron ayer por primera vez en River en la práctica que el plantel realizó en el predio de Ezeiza, mientras el técnico Marcelo Gallardo aguarda por una nueva incorporación, el delantero Ignacio Scocco, y trabaja de cara al compromiso del martes 4 de julio, cuando visitará a Guaraní de Paraguay, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ese partido, el Muñeco piensa ubicar al defensor ex Central como titular, en lugar de Lucas Martínez Quarta, suspendido provisionalmente por la Conmebol por el doping positivo en el partido ante Emelec.
Uno que trabajó diferenciado para no perderse el encuentro con los paraguayos fue Jonatan Maidana, que busca su mejor forma después de una serie de lesiones que le impidieran mostrar su mejor nivel. La última sucedió en el partido ante Aldosivi, cuando debió ser reemplazado por Luciano Lollo al sufrir una distensión grado uno en el cuádriceps derecho.
En tanto, Gallardo aguarda por una resolución favorable sobre la llegada de Scocco. El delantero también es pretendido por Independiente, pero su destino estaría en Núñez por deseo del propio jugador, quien ya figuró en los planes del Muñeco en las temporadas pasadas. En caso de concretarse su pase, el técnico evaluará su condición física y lo elegiría como reemplazante de Sebastián Driussi, quien fue transferido al Zenit de Rusia. Sería una de las opciones a las que podría recurrir Gallardo, ya que Carlos Auzqui todavía no recibió el alta médica. La otra incorporación en carpeta es la de Enzo Pérez, cuyo pase pertenece a Valencia de España, en tanto surgió el nombre de Maxi Rodríguez como opción si no se concreta la operación por el ex Estudiantes.