Este lunes se conmemoran los 14 años de que la pizza fuera inscripta en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y Google decidió homenajear al plato con uno de sus tradicionales doodles con un juego interactivo incluido.
El juego propuesto por el buscador invita a los usuarios a cortar en partes iguales pizzas de distintas variedades con diferentes grados de dificultad. Además, hay un detalle de los ingredientes lleva cada sabor y una breve historia de cada una.
Sin embargo, aunque la premisa puede parecer sencilla, el juego poco a poco se va tornando más complicado ya que cada nivel implica más cortes y desafíos en cuanto a los ingredientes.
El juego de la Pizza en Google tiene 11 niveles y se tiene que conseguir, por lo menos, una estrella en cada etapa para pasar al siguiente desafío. Se puede disfrutar del juego en https://www.google.com/doodles/celebrating-pizza.
Si bien se ubica el origen de la pizza en Nápoles, Italia, existen datos de que comunidades ancestrales también consumían un alimentos de similares características.
"Las prácticas y los conocimientos vinculados a este arte culinario se transmiten fundamentalmente en las 'botteghe', donde los jóvenes aprendices observan el trabajo de los maestros 'pizzaioli' para perfeccionarse y acabar dominando todas las etapas e instrumentos de elaboración de la pizza", aseguran en la página web oficial de la UNESCO.