La ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, repudió las declaraciones José Luis Espert quien vía Twitter pidió su renuncia y el cierre del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. La funcionaria dijo que el diputado de Avanza Libertad "no está de acuerdo con que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencias".
"Renunciá. Gastaste más del doble de plata que viene del puro esfuerzo de los contribuyentes y los femicidios no han bajado; única razón de ser de ustedes. Vos y tu ministerio son una estafa. Solo ha servido para acomodar a parientes, amigos y militantes. Cierren ese antro ya", dijo Espert en respuesta a una publicación donde Gómez Alcorta explicaba cómo fue utilizado el presupuesto de la cartera que conduce.
"Las declaraciones de Espert muestran su ADN ideológico. Él no está de acuerdo con que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencias y que haya un ministerio que trabaje por la igualdad entre los varones, las mujeres, las lesbianas, gays, bisexuales, trans y travestis", dijo la funcionaria en comunicación con La García.
Presupuesto del ministerio
Gómez Alcorta explicó que, debido a varias notas periodísticas que decían que el ministerio de Mujeres había subejecutado el Presupuesto del 2021, ella pidió que se publicará comunicado donde se informara como se había utilizado la partida del corriente año donde incluso debieron pedirse refuerzos.
"Debido a la información falsa que se difunde sobre el presupuesto de algunos ministerios nacionales, creo importante aclarar que al día de hoy, el @MinGenerosAR ejecutó más del doble del presupuesto inicial que tenía asignado", publicó la ministra en su Twitter. "El Ministerio lleva invertidos 12.497 millones de pesos y proyectamos terminar este año con más del 90% del presupuesto total ejecutado, luego de haber recibido 3 ampliaciones al presupuesto que incrementaron el inicial en un 183%" agregó.
Luego explicó la ministra explicó que durante todo el 2021 el ministerio asistió a más de 97 mil mujeres con el programa Acompañar. Dicho programa está dirigido a asistir a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país con acompañamiento psicosocial y un apoyo económico de seis meses equivalente a un salario mínimo vital y móvil. "Era una demanda histórica del movimiento de mujeres. Es muy difícil salir de la situación de violencia de género si no tenés independencia económica. Si Espert cree que eso no es algo importante corre por su cuenta", completó Gómez Alcorta.