Víctor Hugo repudió el accionar de la Policía Bonaerense, que este martes detuvo a Mauricio Polchi, cronista de AM750, mientras realizaba la cobertura de la violenta represión en el desalojo en la cooperativa textil Nueva Generación, ubicada en la localidad bonaerense de Wilde.
Las palabras de Víctor Hugo
Mauricio Polchi fue detenido e incomunicado mientras realizaba la cobertura de un desalojo. Lo que sucedió es insólito y nos generó mucha tensión. Lo trataron como a un delincuente.
Los desalojos siempre tienen instancias de mucha violencia con las personas que no se quieren ir y con la policía que tironea. Es una de las situaciones más desgraciadas que uno pueda presenciar.
Este programa y la AM750 siempre están del lado de aquellas personas que son arrancadas de ese único techo que tienen.
Es probable que por ahí haya pasado el enfrentamiento.
El comportamiento de la policía es inadmisible e impresentable.
Los hechos
Mauricio Polchi fue detenido por la Policía Bonaerense en la localidad de Wilde durante un violento desalojo en medio de reclamos de la cooperativa textil Nueva Generación. "Me identifiqué y la policía bonaerense me robó la mochila, los celulares y todas mis pertenencias", relató el periodista. Fue trasladado en una unidad policial y luego liberado.
El movilero logró comunicarse con La Mañana de Víctor Hugo Morales con un celular que le prestó otro de los detenidos mientras era trasladado a una comisaría junto a otras personas. "Hay muchas mujeres y niños heridos", contó.
Polchi dio cuenta de la violencia del operativo y precisó que lo realizaron efectivos de la Policía Bonaerense de la comisaría 5ta de Wilde. Según indicó, estaban "con armas de fuego".
"Encima de que nos desalojan del lugar de trabajo nos llevan presos. Hasta la mochila me sacó la Policía Bonaerense. Las herramientas de trabajo quedaron ahí", sumó uno de los desalojados.
Tras minutos de tensión el periodista recuperó su libertad y sus pertenencias.