La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, aseguró que las negociaciones con el FMI por la reestructuración de la deuda serán una “bisagra” de cara a los próximos dos años de gestión y cruzó a Juntos por el Cambio por “negar el endeudamiento”.
En diálogo con AM750, Tolosa Paz afirmó que la oposición “no se hace cargo” de los niveles de endeudamiento “que no existían en 2015”. “Fue construido por la política económica de Juntos por el Cambio”, afirmó la diputada, que ayer juró en la Cámara baja. “No se hacen cargo y ahora mismo en 2022 hay que pagar un vencimiento insostenible e impagable”, recordó.
“La oposición nos va a construir un camino de muchos palos”, se lamentó la diputada, que pidió “una instancia de verdad” y de “debate profundo y serio para salir adelante después de una doble crisis”.
En este sentido, la diputada pidió alcanzar un acuerdo político entre todas las fuerzas. “Tenemos que resolver la inflación, las jubilaciones. Todo eso, sin reservas, está siendo retrasado”, sostuvo Tolosa Paz.
“Hay niveles de pobreza e indigencia infantil que son insostenibles”
Tolosa Paz aseguró que impulsará desde el Congreso iniciativas para que la pobreza deje de ser un problema en el país. “La agenda es cómo levantar la argentina, cómo se generan condiciones de producción, crecimiento y generación de trabajo”, afirmó.
En este sentido, reconoció que en la Argentina “hay niveles de pobreza e indigencia en infancia que son insostenibles”. “Tenemos una agenda muy presente ahí para construir un país libre, justo y soberano”, indicó.
Fuertes críticas a Victoria Villarruel
La diputada cruzó además a la diputada negacionista y libertaria Victoria Villarruel, quien ayer al jurar, lo hizo por las “víctimas del terrorismo”, lo que desató fuertes críticas desde el Frente de Todos y de organismos de Derechos Humanos.
“Cuando pasan estas cosas pienso que nos falta avanzar mucho más como país y fortalecer nuestra democracia, vamos a cumplir 40 años de democracia en 2023 y sin embargo hay posiciones totalmente reaccionarias que defienden el proyecto más tremendo que hubo en la Argentina y Latinoamérica”, fustigó.