Hace tiempo que las travesuras, morisquetas y comentarios de Mateo Messi, el segundo hijo de Lionel y Antonella, conquistaron el corazón de los fanáticos de la familia.
Cada vez que aparece una nueva foto o video del niño de 6 años es furor y se vuelve viral en las redes sociales. Pero está vez el heredero del diez dio que hablar por una violenta jugada contra uno de sus hermanos.
Todo comenzó cuando Lio y sus tres hijos estaban jugando al "metegol ataja" en el living de la casa de Messi en París mientras Antonella filmaba el lindo momento familiar.
Mateo estaba atajando en un arco improvisado en una chimenea virtual mientras que la Pulga, vestido de pijama, gambeteaba a Thiago (9) y a Ciro (3) entre sillas y sillones.
Fiel a su estilo, en un momento Lio dejó tirado a sus rivales, amagó a patear para hacer salir al arquero y terminó picando la pelota para convertir un verdadero golazo.
Ahí fue cuando Mateo tuvo que salir del arco. El niño salió con vehemencia para recuperar la pelota que estaba en posesión de Ciro.
A toda velocidad, el segundo de los Messi barrió con las dos piernas al más pequeño y lo dejó tendido en el suelo.
"Matu, suave", le reclamó Antonella a su hijo. Lejos de llorar, Ciro se rio mientras se quedó tendido un rato en la cómoda alfombra del hogar. Luego se incorporó y se acomodó al lado de su madre.
Thiago y Mateo en las infantiles del PSG
En septiembre del 2021, los dos hijos más grandes de Lionel y Antonella dejaron de jugar en las infantiles del Barcelona para empezar a hacerlo en el Paris Saint Germain. Thiago, nacido en 2012, podría juega en el equipo sub 9 mientras que Mateo, categoría 2015, está en el de menores de 7 años.
Messi no es el primer jugador que inscribe a sus hijos en las inferiores del PSG ya que antes lo hicieron, por citar dos ejemplos, el brasileño Thiago Silva y el crack sueco Zlatan Ibrahimovic.