El Gobierno confirmó este jueves que se pagará un bono de fin de año a los jubilados y que se "está trabajando" para que se pague "antes de la Navidad".
El monto del bono y cuándo se pagará todavía no se informó, pero la idea del Gobierno es hacer todo lo posible para que los jubilados lo reciban antes de las fiestas de fin de año.
¿Cuándo se pagará?
La medida fue confirmada en una conferencia de prensa en la que se detalló que el presidente Alberto Fernández le pidió a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, que vean la posibilidad de que se implemente antes de la Navidad, por lo que ambos funcionarios "están trabajando" en este sentido.
Este miércoles, el PAMI había anunciado que "un bono extraordinario y un bono de navidad, alcanzando la suma de $5.000 o más según modalidad y zona geográfica" para los 700.000 afiliados al Programa Alimentario del PAMI.
Quiénes reciben también un bono de fin de año
Una porción de los beneficiarios de programas de empleo recibirán un bono de fin año en diciembre de 2021. Se trata de un monto de $8.000 para cerca de un millón de inscriptos en el Potenciar Trabajo, el plan laboral del Ministerio de Desarrollo Social por el que se paga la mitad de un salario mínimo por una jornada laboral de 4 horas.
El plus actuará a modo de "medio aguinaldo" y se abonará el próximo lunes 20 de diciembre, fecha que coincide con el pago del Salario Anual Complementario (SAC) de los trabajadores registrados. La cartera de conduce Juan Zabaleta confirmó el abono “a las y los trabajadores que están en el programa Potenciar Trabajo”, comunicaron oficialmente.
En detalle, el programa de Desarrollo Social contempla el cobro de medio salario mínimo por una jornada de cuatro horas de trabajo en proyectos productivos, comunitarios, laborales y la finalización de estudios, para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, según la definición oficial.
Por otro lado, a Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que, a partir de este martes, comenzará a abonar el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente a diciembre. Se trata de un pago adicional a quienes cobran Asignaciones Familiares.
Además, debido al cuarto aumento anual de la Ley de Movilidad, el pago del complemento se amplía a los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta 128.997 pesos, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.