El presidente Alberto Fernández entregó este jueves la vivienda y el crédito para la construcción número 30 mil de la gestión de su Gobierno y afirmó que garantizar que cada ciudadano tenga un techo "es un imperativo moral".

“Garantizar que todos tengan un techo es hoy un imperativo moral y para eso trabajamos. Tener una casa en estos tiempos es un derecho humano y vamos a seguir trabajando para que el mayor número de argentinos y argentinas se saquen el temor de no tener dónde vivir", expresó el mandatario en el acto encabezado en Ezeiza.

En tanto, aseguró que "es bueno ver el avance" en la entrega de casas así como la facilitación de su acceso, al que catalogó como "un propósito" que el gobierno se "puso en la cabeza desde el primer día".

“Allí, donde los argentinos no pueden acceder a los créditos financieros del sector privado, tiene que estar el Estado, porque lo que el Estado tiene que hacer es igualar, darle a todos las mismas condiciones para poder progresar”, definió Fernández.

Y añadió: “Argentina es un país que ha crecido de un modo muy desigual y ha generado dos periferias, pero en verdad nosotros necesitamos que todos los argentinos crezcan”.

Sobre la situación de la obra pública en el país, el Jefe de Estado sostuvo: “Hoy tenemos más de 3000 obras públicas en ejecución en Argentina, y eso está muy bien porque son caminos, cloacas, agua potable que estamos llevando a todas las latitudes”.

El mandatario entregó la vivienda número 30 mil, cifra a la que se llegó a partir de la implementación del programa federal "Casa Propia", que incluye la línea Desarrollos Urbanísticos del Procrear II, y el programa Reconstruir, creado con el objetivo de finalizar las 55 mil viviendas que fueron paralizadas a partir del año 2016.

Asimismo, Fernández otorgó el préstamo 30 mil a tasa cero también del plan de créditos "Casa Propia" que busca que familias de todas las provincias del país puedan edificar o ampliar sus hogares.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

También participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta del Concejo Deliberante del municipio de Ezeiza, Dulce Granados; además de autoridades nacionales y provinciales, y representantes gremiales.