Víctor Hugo recordó en algunos fragmentos del último discurso de Cristina Kirchner, el 10 de diciembre de 2015, y reflexionó sobre el valor de la democracia. "La democracia es la única herramienta para poner un dique a esa derecha que avanzan por el mundo como cruzados de la ceguera, la ambición, la intolerancia y el odio", expresó el conductor de La Mañana.

El discurso de Cristina Kirchner

La confianza se construye cuando cada argentino piense cómo piense, sabe que el que está sentado en el sillón de esta Casa, es el que toma las decisiones él y que cuando lo hace, lo hace en beneficio de las grandes mayorías populares.

Después de doce años y medio, podemos mirar a los ojos de todos los argentinos. Yo espero y le pido a Dios que dentro de cuatro años quien tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la patria, pueda frente a una plaza como esta decirle a todos los argentinos que también puede mirarlo a los ojos. 

Quiero decirle ustedes que cada de los 42 millones de argentinos, tiene un dirigente adentro y que cuando cada uno de ustedes, cada uno de esos 42 millones de argentinos sienta que aquellos en los que confió y depositó su voto, lo traicionaron, tome su bandera y sepa que él es el dirigente de su destino y el constructor de su vida, que esto es lo más grande que le he dado al pueblo argentino: el empoderamiento popular, el empoderamiento ciudadano, el empoderamiento de las libertades, el empoderamiento de los derechos.

Gracias por tanta felicidad, gracias por tanta alegría, gracias por tanto amor, los quiero, los llevo siempre en mi corazón y sepan que siempre voy a estar junto a ustedes.

https://www.youtube.com/watch?v=8bplDauafkU

El editorial de Víctor Hugo

¿Qué otra cosa se puede agregar? ¿Qué más se puede decir luego de lo que acabamos de escuchar? Sobre todo en un mundo que va para donde va, como si fuera un barco en naufragio.

El mundo se inclina para un lado y lo hace hacia la derecha. El dominio es aterrador porque aman la desigualdad, no solo las disfrutan. Son violentos son insensibles, son depredadores, odian al extranjero, al homosexual, al judío, al negro, al pobre. Sin embargo muchas minorías votan a la derecha. 

Lo único que puede redimir a los más vulnerables se llama democracia. Hoy la democracia vibrará en la plaza. Nació en la plaza, el ágora, así se llamaba y ahora se llama Plaza de Mayo.

Lo que escuchamos para empezar el programa es el discurso que dio Cristina el 10 de diciembre de 2015. Una presidenta se despedía como tal, atravesada del amor de su pueblo. 

Fue en la plaza y dolía a la multitud esa despedida porque los muchos que estaban allí, los cientos de miles, tuvieron que aceptarlo.

La democracia es exactamente eso. Por ese motivo, hoy la fiesta de la democracia es la fiesta más grande del pueblo. Mientras exista la suma de las minorías que no se traicionan y eso que llamamos pueblo pueden volver al poder político. 

La única herramienta posible para poner un dique a esa derecha que avanzan por el mundo como cruzados de la ceguera, la ambición, la intolerancia y el odio.

Hoy agitamos en la Plaza de Mayo las banderas de la esperanza y la fe y nadie estará solo, el otro estará con el y será una fiesta.