La figura de Cristina Kirchner siempre está presente en distintos medios de comunicación, pero está su nombre fue mencionado en una curiosa analogía. La vicepresidenta fue compara con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca y máximo ídolo del club.
Todo comenzó con las declaraciones que realizó Riquelme luego de que Boca saliera campeón de la Copa Argentina. Luego destacar la gestión de la nueva comisión directiva del Club, Román se despachó contra el expresidente (de la nación y de Boca), Mauricio Macri.
"Nosotros estamos contento con el campeonato. Sabemos todo lo que es y lo que significa Boca. Este club ha hecho presidente de un país a Mauricio Macri. La gestión anterior estuvo 25 años. Usaron al club para todo lo que necesitaban. Ahora es hora de volver a ser un club de futbol y sabemos que de a poco lo estamos consiguiendo", dijo Riquelme a la prensa desde la bombonera.
Las declaraciones del vicepresidente de Boca fueron analizadas por los periodistas Pablo Rossi y Eduardo Feinmann en La Nación +. Rossi se preguntó que era lo que estaba festejando Riquelme. Feinmann por su parte lo comparo con Cristina Kirchner.
"Lo que no termino de que festejaba Juan Román Riquelme", expresó Rossi y Feinmann le contestó: "Y... es Cristina. Riquelme es Cristina y Ameal es Alberto". No es la primera vez que realizan esta comparación. Esa misma declaración ya la habían realizado Daniel Angelici, Mauricio Macri y otros periodistas del mismo medio.
"Boca parece la Argentina. Ameal parece Alberto y Riquelme parece Cristina. Estamos complicados", dijo Macri en noviembre de este año.
La filosa crítica de Riquelme a Macri
Esta semana, luego de que Boca saliera campeón de la Copa Argentina, Riquelme aprovechó la ocasión para mostrarse filoso, tanto con la dirigencia de la AFA como sus antecesores en Boca.
"Esto es raro, porque tenemos más títulos que nadie y pocas finales jugadas en estos dos años de gestión. Con el de hoy tenemos tres campeonatos en dos años y tenemos menos finales que los demás. Es raro", destacó Riquelme, en referencia a que Boca no disputó ninguna copa adicional tras haber ganado el torneo local en 2020 y la Copa Maradona a principios de año.
Y luego apuntó directamente contra Macri. "Boca es muy grande, ha hecho presidente de un país a Mauricio Macri, así que imaginate lo que es nuestro club".
"Lo que sí el hincha tiene que tener claro es que todo lo que se dice no es verdad. El club está bien y yo se lo voy a cuidar mucho, y ellos lo saben", disparó Riquelme, que defendió su gestión argumentando que ahora se cuida el club y no los intereses de los dirigentes.
Víctor Hugo: "La obsesión con Cristina de los comunicadores es patética y causa gracia"
En el 2020, Víctor Hugo habló de la obsesión de algunos comunicadores sobre la figura de Cristina. "Es patético y doloroso, causa gracia la obsesión de los comunicadores por Cristina Kirchner. Dale y dale con Cristina. Lo que no quieren es que su poder político crezca", expresó en aquella oportunidad.