Desde las 8 de la mañana, cientos de corredores participan de la maratón Milla Urbana en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una carrera breve que se realiza en distintas ciudades de Latinoamérica. Atletas de élite y amateurs recorren 1.609 metros sobre la Avenida 9 de Julio del microcentro porteño.
El evento realizó un homenaje especial para trabajadores de Salud y Seguridad por su labor esencial durante la pandemia del Covid-19.
A las 8, la categoría Veteranos largó su primera instancia que será seguida por el público más joven. Luego se llevará a cabo la Milla Urbana Kids, versión infantil de la carrera. Allí niños y niñas de entre 5 y 9 años participan junto a sus padres en un recorrido de 800 metros.
La Avenida 9 de Julio sentido norte se encuentra cortada desde la calle Sarmiento hasta Avenida Belgrano. El metrobús funciona con normalidad.
10K San Isidro
A la misma hora, en la zona norte del conurbano bonaerense, se largó la maratón 10K de San Isidro.
Con el punto de largada en Avenida de la Unidad Nacional y Avenida Santa Fe, más de 3 mil atletas recorren uno de los dos caminos: 10 kilómetros y otro sendero de la mitad.
A su vez, la carrera se divide en las categorías damas, caballeros, silla de ruedas, ciegos/disminuidos visuales en grado B1 y B2-3.
Los corredores debieron presentar “sin excepción” el certificado de vacunación con al menos una dosis para poder participar.