Repetirán este lunes el sorteo de los cruces por los octavos de final de la copa UEFA Champions League debido a un error que produjo que no se eligieran de forma adecuada los rivales de cada club.
"Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League", indicó a través de Twitter la propia organización de la copa europea.
En este sentido, advirtieron que por las irregularidades "el sorteo ha sido declarado desierto" y "se rehará por completo" nuevamente, este mismo lunes a las 15 (hora europea).
Las irregularidades en el sorteo de la Champions League
Al club Villarreal le tocó el Manchester United, algo que era imposible porque habían compartido grupo en la fase anterior, mientras que a la hora de sortear el rival del Atlético de Madrid se metieron mal las bolas en el bombo.
Según indicaron, el error del Villarreal se subsanó rápidamente, pero el del Atlético de Madrid pasó por alto y condicionó los emparejamientos que salieron posteriormente.
El PSG de de Lionel Messi había quedado emparejado con el Manchester de Cristiano Ronaldo, lo que desató una gran alegría por el nuevo cruce entre los mejores futbolistas del mundo.
Cómo era el procedimiento
El procedimiento del sorteo era así: un bombo con los ocho segundos de cada grupo (Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Inter de Milán, Benfica, Villarreal, Salzburgo y Chelsea) y luego otros ocho bombos más, cada uno con el nombre de los primeros clasificados: Manchester City, Liverpool, Ajax de Ámsterdam, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Lille y Juventus de Turín.
El maestro de ceremonias, Giorgio Marchetti, jefe de competiciones de la UEFA, sacaba primero una bola del bombo de los segundos y luego se introducían en otro cuenco las bolas de los equipos a los que se podía enfrentar.
Ahí llegaba el turno de otro de los presentes, Arshavin, que tomaba la bola del bombo para definir cómo serían los cruces.
Las dos únicas restricciones que hay en el sorteo de octavos de la Champions es que no se pueden enfrentar dos equipos del mismo grupo y tampoco puede haber cruces entre dos clubes del mismo país.
La primera bola que salió fue la del Benfica. Ahí se cogieron las bolas de todos los primeros salvo la del Bayern, con el que compartió zona en la fase de grupos. Le tocó el Real Madrid.
Después salió la del Villarreal y el delegado de la UEFA cogió las bolas de City, Liverpool, Ajax, Bayern, United, Lille y Juventus.
Salió el Manchester United, con el que había compartido grupo. La cara de Arshavin era un poema y nadie daba crédito. «Eso no es posible, tenemos que sacar otro», dijo MArchetti. Salió la del City.
El problema llegó minutos después, cuando Marchetti sacó la bola del Atlético de Madrid, a pesar de que tendrían que haber escogido al Ajax, Bayern, United, Lille y Juventus, pero se metieron en el bombo las de Liverpool, Ajax, Bayern, Lille y Juventus.