Cuatro personas, tres de ellas menores de edad, resultaron heridas tras la caída de una silla del juego la "Vuelta al mundo" en un parque de diversiones del partido bonaerense de José C. Paz, que fue clausurado, informaron este lunes fuentes municipales y policiales.
El hecho ocurrió el domingo por la noche en el parque de diversiones itinerante Roller Park, ubicado en Lamas 7500, en el barrio René Favaloro, por causas que eran investigadas.
El testimonio de las víctimas
"La rueda iba girando bien y de la nada se desprendió la silla y nos vinimos abajo de golpe", expresó Alexis, uno de los heridos que terminó "inconsciente en el piso" luego del impacto.
Además de Alexis y su hermana, dos niñas de 9 y 8 años resultaron heridas, y tras el hecho fueron trasladadas al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, donde la menor de ellas sigue internada por una fractura expuesta en su pierna izquierda.
Por su parte, Alexis recibió el alta aunque aseguró "no poder mover la pierna" y que a su hermana le comenzó a "salir sangre por el oído".
"Nadie del parque (de diversiones) nos preguntó cómo estábamos", manifestó el hombre, quien dijo que el personal del parque les "permitió subirse a tres" luego de que él se lo consultara.
La investigación
El titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°4 de San Martín, Rubén Moreno, dispuso la clausura del parque, caratuló el caso como "lesiones culposas" y citó al dueño del lugar, Felipe Fernández, para realizar pericias y otras diligencias en el predio.
El parque actualmente se encuentra clausurado preventivamente por la Municipalidad de José C. Paz e interviene en la causa el Juzgado de Faltas N°1, a cargo de Patricia Braica.
La Secretaría de Inspecciones Generales de Defensa del Consumidor de José C Paz había otorgado el 10 de septiembre pasado un "premiso de evento" a partir del expediente 4131-203577 para habilitar la apertura del parque de diversiones, y desde diciembre estaba en funcionamiento, informó a Télam Roxana Gutiérrez, responsable del área.
Para esto se requirió un "protocolo de cuidados por la pandemia, un seguro emitido por la compañía Mercantil Andina, un informe técnico y descripción de la instalación electromecánica emitido por el Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, un informe de Defensa Civil de la municipalidad, y un informe del área de electromecánica de la municipalidad", detalló la funcionaria.
"No se da el permiso si alguno de estos informes estuviera desaprobado", indicó Gutiérrez, y aseguró que desde el área que dirige aguardan los resultados de la investigación en curso.