El senador nacional por Tucumán del Frente de Todos, Pablo Yedlin, habló acerca de la implementación y para qué sirve el pase sanitario, el cual en Tucumán ya se ha implementado hace algunas semanas atrás.
El 1° de diciembre último, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, convocó al equipo del Ministerio de Salud Pública, encabezado por Rossana Chahla, y a representantes del sector privado y de los gremios para anunciar la implementación del Pase Sanitario para actividades que representen “riesgo sanitario”.
El requisito comprende el acceso a los lugares y eventos de concurrencia masiva tal y como se anunció ayer en el Boletín Oficial esta misma medida, pero a nivel nacional.
En diálogo con AM750, Yedlin sostuvo que "una vez anunciado (el pase sanitario en Tucumán) y antes de que esté firmemente implementado, ya la gente se volcó a vacunarse de una manera mucho más importante de la que veníamos teniendo antes".
El impacto del pase sanitario en Tucumán
"Teníamos un flujo de cerca de ocho mil vacunados al día en todos los centros de la provincia y solamente haber mencionado la idea del pase que se iba a implementar, a partir del lunes esta cifra llegó a 20 mil por día", aseguró.
El senador señaló que "ese es el objetivo final del pase sanitario", con lo cual "la utilidad está demostrada".
Al referirse a los pequeños grupos que están en contra de las vacunas y cómo persuadirlos de inmunizarse, el funcionario dijo: "En general, lo que se intenta hacer es convencer, porque en definitiva, aún los grupos antivacunas lo que tienen es un desconocimiento supino de lo que deberían saber y con teorías pseudocientíficas enarbolan banderas que son absolutamente falsas".
En ese sentido, y para seguir sosteniendo la situación epidemiológico, indicó: "Entre todos hay que trabajar para que, a fin de año, todos los argentinos tengan las dos dosis de la vacuna y empecemos a aplicar la tercera dosis a aquellos que son de riego y también vacunar a todos los chicos".
Por último, sostuvo que estamos "avanzando" en la vacunación contra el coronavirus y que "no va a pasara más" la situación de estar encerrados, tal como sucedió en los primeros meses de la pandemia. "No lo vamos a vivir más y eso, en gran medida, es gracias a las vacunas", finalizó.