A través de las redes sociales, la joven que había acusado de acoso sexual al candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sostuvo que éste último mantuvo una comunicación con ella para disculparse por sus "actitudes machistas" y denunció que desde el comando de José Antonio Kast se utilizó su historia con fines políticos.
"La violencia y el oportunismo de la derecha me obligan nuevamente a referirme a lo que pedí no volver a tocar públicamente. Dejo un nuevo comunicado público porque Chile merece la verdad y un presidente que esté dispuesto a escuchar y luchar por nuestros derechos", reza el tweet de la joven Maca Castañeda en la que adjunta una carta con su descargo completo.
“Le agradezco a Apruebo Dignidad y a todas las personas que muy responsablemente atendieron y respetaron mi decisión de no salir públicamente y que se han comunicado conmigo para facilitar el diálogo, lograr la reparación y buscar la mejor solución a esta situación”, dice una parte del texto.
En ese contexto, apuntó contra de lo que consideró como un “aprovechamiento inescrupuloso y violento” que se ha realizado desde la candidatura de José Antonio Kast a este caso, asegurando que esta situación le ha causado daño y miedo.