El CEO de Tesla y fundador de la empresa de cohetes Space X, Elon Musk, fue elegido como la personalidad del año por la revista TIME.
"Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitar: payaso, genio, visionario, industrial, showman, canalla", lo describe uno de los artículos de la revista.
"Elon Musk podría ser la persona más interesante del planeta. Y dada su búsqueda apasionada (hasta ahora sorprendentemente en camino) para convertir a los humanos en una especie multiplanetaria, algún día podría convertirse en la persona más interesante del sistema solar", reza otra de los artículos de TIME escrito por el exeditor de la revista, Walter Isaacson, sobre el por qué fue elegido "persona del año".
"A través de su intenso enfoque en llevar cada problema al nivel de la física básica, ya se ha ganado un lugar en el panteón de los grandes innovadores de la historia", continua. Y enumera que sus creaciones "implican diseñar y fabricar productos físicos, como automóviles, baterías y cohetes".
Además, la revista destaca que Tesla "es la principal fuerza impulsora que transporta al mundo a la era de los coches eléctricos y autónomos", mientras que SpaceX "ha permitido a los Estados Unidos poner humanos en órbita por primera vez desde que la NASA cerró el programa del transbordador espacial hace una década".
En el artículo también se compara su espíritu innovador con Steve Jobs, Bill Gates y Jeff Bezos -a quien en 2021 superó como el hombre más rico del mundo-; pero agrega que Musk "tiene un impulso feroz de hacer que la vida en este planeta sea sostenible, convertir a los humanos en una especie espacial y asegurar que la inteligencia artificial será beneficiosa en lugar de maligna para nosotros los mortales. Estos objetivos son audaces y puede fracasar".
En un año que también estuvo marcado por la pandemia de coronavirus en el mundo, los científicos que crearon en tiempo récord las vacunas contra el coronavirus fueron elegidos como los "héroes del año"; mientras que la gimnasta norteamericana Simone Biles, que expuso los problemas de salud mental que enfrentan los deportistas de alto rendimiento en los Juegos Olímpicos fue elegida "Deportista del año".