El Ministerio de Salud de la provincia de San Luis anunció este lunes que el primer paciente del país con la variante ómicron, de la localidad de Villa Mercedes, recibió el alta hospitalaria luego de haber pasado 10 días en cuarentena.
"El paciente positivo para Variante Ómicron cursó su Aislamiento Obligatorio de manera asintomática, recibiendo el alta pertinente en el día de la fecha, luego de transcurrir los 10 días establecidos por normativa nacional", se detalló en el comunicado oficial.
Y se añadió: "Sus contactos estrechos intrafamiliares domiciliados en Villa Mercedes también recibieron el alta de su período de Cuarentena de 10 días, estando todos ellos con PCR Negativa para SARS-CoV-2."
El caso se dio a conocer en la noche del domingo pasado por parte de la cartera comandada por Carla Vizzotti y se especificó que el contagio se había detectado en un viajero de 38 años, procedente de Sudáfrica, tras un evento laboral.
El paciente tenía el esquema completo de vacunación, y en el mes de marzo había cursado la enfermedad.
"Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo. Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo", señaló el Ministerio en un comunicado.