Horacio Rodríguez Larreta, anticipó la construcción de 300 kilómetros de ciclovía hasta terminar su mandato en 2023. Este martes, el jefe de Gobierno porteño anunció el inicio de las obras del corredor sobre la Avenida Del Libertador, desde la localidad bonaerense de Vicente López hasta el barrio de Retiro, con el objetivo de mejorar "la convivencia entre los ciclistas, peatones, autos particulares, y el transporte público".

La primera etapa que comienza hoy abarcará desde General Paz hasta Virrey Vértiz y "concluirá en abril del año próximo", mientras que las obras hasta Retiro se completarán en noviembre del año que viene, sumará 400 árboles y habrá 5.250 metros cuadrados de espacio nuevo para peatones, según precisó el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

Los once kilómetros de la Avenida Del Libertador que se extienden desde el partido bonaerense de Vicente López hasta Retiro van a contar con ciclovías unidireccionales para bicicletas en cada uno de sus lados, lo que "mejorará la movilidad en la Ciudad", aseguró Rodríguez Larreta, y se prevé que habrá un 200 por ciento de aumento de ciclistas para el primer año.

“Esta ciclovía se suma a la red que tenemos, y reforzamos el compromiso de que vamos a llegar a los 300 km de ciclovías protegidas para el final del mandato. Es una de las redes más grandes del mundo, con esta estamos sumando 11 kilómetros más”, subrayó Rodríguez Larreta.

Los trabajos durarán casi un año y se harán en tres tramos, empezando por el que conectará a la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires, con un costo de 1.139 millones de pesos sobre la avenida que, según datos de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, es una de las trazas más utilizadas por los ciclistas.

Detalles de la obra

El nuevo corredor de av. Del Libertador se realizará en tres etapas, que se extenderán durante 11 meses. La primera será el tramo comprendido entre av. General Paz y Juramento (3 meses de obra), que comenzará el martes 14 de diciembre.

La segunda hasta av. Sarmiento (3 meses de obra) y la tercera hasta San Martín (5 meses de obra) comenzarán en abril de 2022.

Otras promesas del PRO

En 2007, el PRO prometió construir 10 kilómetros de subte por año para solucionar los problemas de transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el 2021 sólo construyó 7.6 KM en 14 años dejando paralizados varios proyectos que prometían nuevas líneas y extensiones.