Boca Juniors ganó por paneles (4-2) ante el Barcelona en Arabia Saudita en el partido homenaje a Diego Armando Maradona a poco más de un año de su muerte. El flamante campeón de la Copa Argentina, consiguió igualar los tantos a los 32 minutos del segundo tiempo con un gol de Exequiel Zeballos.
A los 50 minutos el encargado de abrir el marcados fue Ferran Jutlgà Blanc con una asistencia de Philippe Coutinho.
El encuentro, denominado Maradona Cup, arrancó a las 14 (hora de la Argentina) en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25 mil personas y situado en la capital Riad. El amistoso entre "xeneizes" y catalanes será televisado por la señal TNT Sports.
Boca se instaló en la capital saudí con su plantel completo después de cerrar de buena manera su competencia oficial 2021, en la que sumó dos títulos y llegó a la estrella número 71 a lo largo de su historia.
La semana pasada, quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y pasó a la Liga de Europa, en la que enfrentará a Napoli de Italia en octavos de final.
En el historial general, Boca se impuso cinco veces, Barcelona 4 y empataron el restante. La última victoria del club argentino (3-2) fue en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante.
Formaciones iniciales
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez o Cristian Medina; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Barcelona: Marc Ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué y Samuel Umtiti; Nico, Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi; Ousmane Dembelé o Philipp Coutinho, Luuk de Jong y Ferran Jutglá. DT: Xavi.
Las hijas de Maradona estarán en el estadio
Claudia Villafañe, a Dalma y Giannina Maradona fueron parte del avión que trasladó a plantel de Boca a Arabia Saudita para enfrentar al Barcelona.
Ulises Bueno cantará antes del partido
El la previa del partido cantará Ulises Bueno quién realizará un doble homenaje. El cuartero cantará La Mano de Dios, la canción que popularizó su hermano Rodrigo y que era la preferida de Maradona de todas las que se escribieron en su honor.