Víctor Hugo Morales cumplirá uno de sus grandes sueños cuando el 27 de de enero del 2022 se estrene en el Teatro El Picadero una obra escrita por su propio puño y letra. Se trata de El reproche, una historia que el periodista y relator de fútbol escribió durante la pandemia y estrenó en su versión sonora en los radioteatros de AM750.
"Escribir esta obra me provocó una gran alegría porque. Era un desafío. Cuando la terminé comencé a soñar con la posibilidad de que un día se estrene en un teatro y sea interpretada por actores y actrices amigos", contó Víctor Hugo a AM750.
El reproche cuenta la discusión de una pareja en la que la infidelidad se transforma en un fantasma que pone en riesgo la fortaleza y naturaleza de su amor. Lo interesante de la obra es que el planteo no parte de una cuestión moral, sino más bien cruzada por tiempos de independencia femenina y deconstrucción masculina.
La obra será dirigida por Julieta Otero e interpretada por Malena Figo, Claudio Da Passano y Mayra Homar. La producción es de Marina Glezer, la escenografía estará a cargo de Ariel Vaccaro, el vestuario de Ruth Fischerman y la música de Mariano Otero.
"Yo escribo mucho. Mi mejor catarsis la hago escribiendo. Durante la pandemia, entre otras cosas que escribí, se me dio por hacer está obra de teatro", comentó el conductor de La Mañana.
"Lo que hice fue un juego. Puse una frase de acuerdo a una discusión que había escuchado y agregué un personaje para armar un dialogo. Me gustó mucho el ejercicio de tratar de acertar que es lo que una persona dice en un dialogo a continuación de la otra cuando están discutiendo", agregó el periodista.
Además, contó: "El diálogo fue avanzando y en determinado momento me di cuenta que había escrito mucho y que lo que me gustaba lo que había hecho".
"Entonces se lo empecé a mandar a distintos colegas y amigos y recibí muy buenas devoluciones", se entusiasmó Víctor Hugo. "Lo que le faltaba a eso fue la carnadura teatral. No alcanza solo con las palabras, se necesita de la interpretación, el movimiento y de la creatividad de los actores. Ahí apareció Glezer. Estoy muy emocionado y muy agradecido con lo que está sucediendo".