El reconocido actor Fabián Gianola fue citado a prestar indagatoria el próximo viernes 17 de diciembre a partir de las 10 en el marco de una causa penal en su contra por seis hechos de violencia que incluyen abuso sexual y violación. Fue denunciado por quienes fueron colegas del actor, Fernanda Meneses y Viviana Aguirre. La audiencia se realizará vía Zoom.
La decisión fue tomada por la jueza en lo criminal y correccional porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano, tras un pedido realizado la semana anterior por la fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, según detallaron en el programa Nosotros a la Mañana (El Trece).
En declaraciones televisivas, Aguirre, una de las denunciantes, aseguró que no dejará que la situación quede “impune” y agregó que “en lo personal es una basura, un tipo que lamento haber conocido y no quiero ver nunca más en mi vida".
Tiempo atrás, la locutora contó que vivió momentos incómodos con el actor cuando trabajaban juntos en Radio Colonia. "En pleno aire te manoseaba. Él era el toquetón que te agarraba fuerte y te toca las partes con las manos”, contó.
“Al principio era como que te acariciaba la espalda, pero después era otra cosa. Iba avanzando a medida de que una no le ponía los límites. Me gustaba ir a trabajar, pero la pasaba mal. Tenía que correr la cara cuando me daba un beso, y me lo daba en la oreja, en el cuello”, agregó.
Por su parte, la actriz Meneses presentó una denuncia penal de abuso sexual contra Gianola en 2018. "Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente. La primera mujer que denunció, hoy no está con nosotros", aseguró en ese entonces. En ese momento, el actor desestimó las versiones y se defendió alegando que la mujer "quería prensa".
El testimonio de Aguirre
En declaraciones televisivas, Aguirre aseguró que no dejará que la situación quede “impune” y agregó: “En lo personal es una basura, un tipo que lamento haber conocido y no quiero ver nunca más en mi vida".
Tiempo atrás, la locutora contó que vivió momentos violentos con el actor cuando trabajaban juntos en Radio Colonia. "En pleno aire te manoseaba. Él era el toquetón que te agarraba fuerte y te toca las partes con las manos”, manifestó.
“Al principio era como que te acariciaba la espalda, pero después era otra cosa. Iba avanzando a medida de que una no le ponía los límites. Me gustaba ir a trabajar, pero la pasaba mal. Tenía que correr la cara cuando me daba un beso, y me lo daba en la oreja, en el cuello”, añadió.