El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una "alerta amarilla" de última hora por fuertes tormentas, actividad eléctrica y granizo a partir de las 22 para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras seis provincias.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica", se indicó desde el organismo

Y agregaron: "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual."

En el AMBA el alerta abarca la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

El alerta también se encuentra vigente para Buenos Aires, el sur de Santa Fe, norte de San Luis, oeste de Córdoba, sur de La Rioja y este de San Juan.

En el norte bonaerense, el mal tiempo se focalizará en Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y partidos vecinos con el mismo panorama que en el AMBA salvo que la alerta estará vigente solo esta noche.

En tanto, el SMN precisó la siguientes medidas de prevención:

  1. Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  2. Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  3. Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  4. Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  5. Evitá actividades al aire libre.
  6. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Para la jornada se había anticipado 18º de mínima y 26º de máxima, con la posibilidad de precipitaciones aisladas durante la tarde y la noche. Sin embargo, a partir del mediodía, comenzó a sentirse un fuerte viento (29 km/h, según el SMV) y un incremento de la humedad que llegó al 45%.