El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una "alerta amarilla" de última hora por fuertes tormentas, actividad eléctrica y granizo a partir de las 22 para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras seis provincias.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica", se indicó desde el organismo
Y agregaron: "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual."
En el AMBA el alerta abarca la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.
El alerta también se encuentra vigente para Buenos Aires, el sur de Santa Fe, norte de San Luis, oeste de Córdoba, sur de La Rioja y este de San Juan.
En el norte bonaerense, el mal tiempo se focalizará en Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y partidos vecinos con el mismo panorama que en el AMBA salvo que la alerta estará vigente solo esta noche.
En tanto, el SMN precisó la siguientes medidas de prevención:
- Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
- Evitá actividades al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Para la jornada se había anticipado 18º de mínima y 26º de máxima, con la posibilidad de precipitaciones aisladas durante la tarde y la noche. Sin embargo, a partir del mediodía, comenzó a sentirse un fuerte viento (29 km/h, según el SMV) y un incremento de la humedad que llegó al 45%.