Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol profesional por una arritmia cardiaca. "He decidido dejar de jugar al fútbol", dijo el "Kun" entre lagrimas una conferencia de prensa desde el estadio del Barcelona.
"Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud", dijo el delantero muy emocionando. "Ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucha", agregó.
"Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soné jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División. Nunca soñe con jugar en Europa", expresó el Kun. "Quiero agradecer a Independiente donde me formé, al Atlético de Madrid que apostó por mi con 18 años para hacer las cosas en Europa. La gente del City que ya sabe lo que siento, he dejado lo mejor ahí, me trataron muy bien. Y al Barsa y a todo el equipo que me han tratado muy bien desde que llegué. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo pero las cosas pasan por algo", señaló.
El argentino, de 33 años, jugó su último partido el pasado 30 de octubre pasado ante Alavés por La Liga de España. Tras arrancar como titular, sufrió un malestar torácico a los 42 minutos del primer tiempo, motivo por el cual debió ser reemplazado por el brasileño Philippe Coutinho.
Luego, según los estudios cardiológicos practicados al atacante de 33 años, se comprobó que padece de una arritmia. El pasado 2 de noviembre Barcelona informó que se había sometido a pruebas al delantero y que estaría tres meses con estudios para confirmar si el futbolista podía seguir desempeñándose como profesional.
Qué es una arritmia cardíaca
Según Mayo Clinic, una arritmia cardíaca es un latido irregular del corazón. "Los problemas del ritmo cardíaco (arritmias cardíacas) ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón no funcionan adecuadamente. La señalización defectuosa hace que el corazón lata demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de forma irregular", indica en su página web.