Sergio Agüero comunicó este miércoles su retiro de la actividad como futbolista profesional debido al problema cardíaco que se le detectó hace 45 días.

El shock entre los fanáticos del futbol por la noticia fue tan grande que incluso hubo comparaciones entre la conferencia del "Kun" con la que dio Diego Maradona el día que inmortalizó la frase "me cortaron las piernas" cuando la FIFA lo expulsó del mundial 1994.

Es que Agüero y Maradona comparten un vinculo familiar y siempre se realizaron comparaciones entre ambos.

La relación entre los delanteros comenzó afuera de las canchas en el año 2007, cuando se confirmó la relación entre el "Kun" y Giannina, una de las hijas que el astro tuvo con Claudia Villafañe.

Poco más de un año después, a fines de febrero, nació Benjamín, el primer nieto de Maradona, fruto de la relación de la pareja que por aquel entonces vivía en Madrid ya que el "Kun" jugaba en el Atlético.

Agüero y Giannina se separaron a principios de 2013 y a partir de ahí se cortó la buena onda entre el futbolista y el campeón del Mundo.

En 2014, Agüero demandó Gianinna por no permitirle ver a su hijo y Maradona salió en defensa de su hija. En el programa "De Zurda" que condujo junto a Víctor Hugo Morales durante el Mundial de Brasil, el Diego tildó de "cobarde" a Agüero.

Con el tiempo la relación entre ambos se fue recomponiendo. Tal es así que en marzo del 2019, Maradona criticó a entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni, por no convocar al entonces delantero del Manchester City.

"Scaloni no puede dirigir ni el tráfico. No lo convocó a Agüero. ¿Qué estuvo en un convento hasta ahora que no tenía televisión? No sé qué tiene que demostrar el Kun para ser convocado. Máximo goleador del City y un jugadorazo. Si me lo traen para acá yo lo entreno día y noche", expresó Maradona en aquella oportunidad.

Qué le digo Agüero a Benjamín el día de la muerte de Maradona

En su primera entrevista al diario El País tras su llegada al club catalán, en el mes de octubre, Agüero reveló cómo vivió la partida de El Diez y relató cómo fueron los diálogos con su pequeño hijo, Benja, quien tenía una relación muy cercana con el astro del fútbol mundial.

"Cuando me enteré de la noticia de la muerte de Maradona no lo podía creer. Pensé que era mentira, como había ocurrido tantas veces", expresó el futbolista. Ante esta situación, el Kun contó que le escribió a su expareja, Gianinna Maradona, para consultarle si era verdad o no. "Ella me contestó que sí. La noticia me pegó muy mal", contó el delantero.

El Kun dijo que ante la noticia, su principal preocupación era saber cómo lo iba a tomar su hijo Benjamín, nieto de Maradona. "Pensaba mucho en mi hijo. Me preocupaba mucho cómo se iba a enterar de la noticia. Cuando pudimos hablar, ya lo sabía por un compañero de colegio", relató el jugador del Barcelona.

"Diego y Benja se llevaban muy bien. Diego era un fenómeno con mi hijo. Y Benja lo amaba. Le pedí a mi hermana que lo fuera a buscar al colegio y que lo intentara distraer", agregó.

Luego contó que su hijo pidió asistir al funeral de El Diez, y confesó que a él no le gustaba mucho la idea. "Tenía miedo de que se quedara con un mal recuerdo. Pero como él quería, lo dejé ir. Fue al velatorio en la Casa Rosada con su madre. Al día Me dijo que le dio un beso y que se puso a llorar".

"Yo intentaba contenerme para que mi hijo no me viera mal. Fueron días muy difíciles. Al menos, Benja se pudo despedir de su abuelo", completó.

Las relaciones futbolísticas

Dentro de las canchas, el vínculo entre Maradona y Agüero comenzó desde muy temprano.

El 5 de julio de 2003, el "Kun" se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera División de Argentina en el día de su debut con 15 años y 35 días, rompiendo el récord que ostentaba "Pelusa" en 1976.

El primer equipo de Agüero fue Independiente, club del que Maradona admitió ser hincha.

https://www.youtube.com/watch?v=sNTLAvdgilM

Luego, cuando Maradona fue DT del seleccionado argentino entre 2008 y 2010, Agüero fue integrante del equipo e incluso fue parte del plantel que disputó el Mundial de Sudáfrica. En esa competición, Argentina quedó eliminada en cuartos de final, en el partido que perdió 4 a 0 contra Alemania.

En 2015 el ex delantero del Barcelona, superó a Maradona en la tablas de goleadores de la selección nacional. Con 42 goles, el Kun es el tercer máximo goleador de la celeste y blanca, quedando por detrás de Lionel Messi (80 goles) y Gabriel Batistuta (56 goles). Diego quedó en el quinto lugar con 34 conquistas.