Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Túpac Amaru y dirigente del Frente por el Trabajo y la Dignidad, denunció que este miércoles, y en el marco de la marcha que realiza el movimiento para pedir por la libertad de la dirigente Milagro Sala, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires provocó incidentes, llevando a Infantería a reprimir a los manifestantes.
En cercanías a Tribunales, la agrupación que marchaba hacia la puerta del edificio de la Corte Suprema para comenzar la vigilia se vio sorprendida por la presencia de un centenar de agentes de Infantería quienes rápidamente "los rodearon".
En este sentido Garfagnini aseguró que "quisieron secuestrar las carpas, y nos están amedrentando”. El dirigente de la Túpac Amaru adelantó que “esperan una represión de un momento a otro”.
El Frente Milagro Sala convocó a una marcha con "acampe y vigilia" frente a la Corte Suprema de Justicia en reclamo de la libertad de la referente jujeña, quien cumple prisión domiciliaria, en el marco de distintas causas judiciales.
La elección del día no es azarosa, ya que es la última acordada del año de la Corte Suprema de Justicia y es, por lo tanto, la última posibilidad que tiene el máximo tribunal de tratar este año el recurso de queja que presentaron desde la Túpac Amaru para que ese magistrado trate la detención de la referente jujeña.
"Es la última posibilidad para que la Corte se ponga en sintonía con los organismos de derechos humanos y con Naciones Unidas", advirtió Garfagnini en consonancia con el comunicado publicado por la Túpac Amaru que señala que "han reclamado por la libertad de Milagro la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos"