La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó que este jueves se liberarán los accesos desde las 8 en la estación Constitución de la línea C de subtes para pedir por el cese de “la violación del convenio vigente” en las condiciones de trabajo, por parte de la empresa Emova.
“Continua el plan de lucha por la violación del convenio vigente en nuestra actividad por parte de Emova-Metrovías a través de empresas terceras”, aseveró el gremio a través de un comunicado del gremio.
El gremio de los trabajadores del subterráneo subrayó que la medida de fuerza consistirá en “una nueva liberación de accesos buscando que la empresa deje de atacar nuestras condiciones de trabajo y violando la ley”.
Además, la AGTSyP instó, “a las autoridades del Gobierno de la Ciudad, frente a las cuales ya hemos denunciado esta situación, a que intime a la empresa a cesar con su accionar fraudulento y así evitar posibles medidas que puedan afectar el servicio”.
Según la página oficial del Gobierno de la Ciudad, Emova Movilidad S.A está a cargo del servicio de subte y Premetro desde el 1 de diciembre y pertenece al grupo Benito Roggio Transporte, asociado con Metrovías, y Subterráneos de Buenos Aires S.E.