Una empresa dedicada a la limpieza de chimeneas de la localidad de Worksop, Inglaterra, encontró una carta de hace 60 años dirigida hacia Papá Noel con motivo de la Navidad. Finalmente, tras iniciar una campaña en redes sociales, hallaron al dueño original de esa "correspondencia" dirigida al Polo Norte.

La historia arrancó el 26 de julio pasado, cuando la compañía de limpieza "Sweeps" fue contratada para realizar una limpieza de un conducto de humo en una casa que estaba en plena remodelación.

"Hemos encontrado hoy en una chimenea en 26 Sherwood Road, Worksop una carta a Santa Claus del maestro Robert W Crampton. Los dueños de la casa la están renovando y después de que la barrimos, encontramos esto", escribieron desde "Sweeps".

Asimismo, reiteraron que el dueño del escrito se llamaba Robert Crampton y que su pedido hacia San Nicolás era "un traje de vaquero, con pistola y sombrero". De esta manera, desde la empresa pidieron a sus seguidores que retuiteen la publicación para dar con el paradero del redactor.

https://twitter.com/SweepsChimney/status/1419722075187695618

Finalmente, la BBC dio con el famoso Robert Crampton, que actualmente tiene 65 años y es un policía jubilado, quien detalló que la carta la escribió su padre unos días antes de la Navidad de 1961, cuando él tenía cinco años.

El exagente recibió esta noticia por redes sociales y, ante la duda, conversó con su madre para verificar si la misiva pertenecía a su papá, ya que reconoció la letra en tinta azul.

"Hablé con mi mamá y me dijo: 'Debió haber sido la letra de tu papá, porque si fuera tuya seguramente hubieras recibido una casa de muñecas", indicó al medio.

Y añadió: "También me recordó que, de hecho, recibí parte del atuendo: una pistola como las de los vaqueros y una cartuchera, y recuerdo recibir una insignia de sheriff".

En este sentido, Crampton aseguró que en medida "su sueño se hizo realidad", ya que se convirtió en policía y trabajó hasta 2013, cuando tuvo jubilarse al cumplir 30 años de servicio. "Siempre quise ser un sheriff, y creo que de alguna manera lo fui", concluyó.