El intendente de Pehuajó por le Frente de Todos, Pablo Javier Zurro, cruzó duramente al expresidente Mauricio Macri por la deuda contraída ante el Fondo Monetario Internacional. "La deuda no se puede arreglar con el hambre del pueblo. Se tiene que arreglar políticamente como la arregló Néstor en el 2005. El FMI internacional es tan culpable como el delincuente de Macri", dijo Zurro en comunicación con La García.
En diálogo con AM750, Zurro coincidió con el planteo de Máximo Kirchner, quien le pidió al FMI no tener una actitud "golosa" en las negociaciones por la deuda. "El Fondo Monetario son un hijo de pu..., para no ser… Cada vez que habla Cristina nos marca la cancha como debe ser. Cristina es superadora de todos", remarcó el intendente.
El jefe comunal bonaerense sostuvo que durante el gobierno de Cambiemos hubo "un país vergonzoso" marcado por el endeudamiento, la mentira y la persecución política. En ese sentido, repudió el hecho de que Milagro Sala siga presa.
"Como militante nacional y popular me da presa que Milagro esté presa por la decisión de una justicia provincial que responde a un energúmeno como Gerardo Morales", puntualizó.
A continuación, Zurro instó al Frente de Todos a profundizar las políticas necesarias para recuperar "la ilusión y las expectativas" de la gente.
"Los esfuerzos del gobierno provincial y nacional son validos pero no tenemos que bajar el discurso. Debemos ir por más. No podemos bajar la expectativa de una distribución de la riqueza más justa, de volver a instalar una ley de medios o avanzar con la reforma judicial", expresó.
Al frente de un municipio rural, Zurro se jactó de no haber participado nunca de una fiesta organizada por la sociedad Rural de su localidad, donde "siempre se critica al kirchnerismo".
"Nosotros trabajamos por una mayor distribución de la riqueza. No podemos volver a la idea de que el campo derrama. La soja no derrama. Desde el estado nacional y provincial debemos potenciar a las pymes y a los pequeños emprendimientos. 20 hectáreas de pymes da más a gente que un campo de 5 mil", señaló el intendente.
"Tenemos que avanzar en eso. No podemos bajar la banderas que Néstor y Cristina nos hicieron ver después de décadas de fracaso económicos", completó.