La diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad Myriam Bregman criticó este jueves a su par de La Libertad Avanza, el economista libertario José Luis Espert. "Las expresiones de macho de Twitter me tienen cansada", sostuvo en el marco de la sesión por el Presupuesto 2022.
Luego, la legisladora lo acusó de “ofender” a las movilizaciones que se manifestaron el último sábado en Plaza de Mayo en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El sábado pasado, decenas de miles llegamos a Plaza de Mayo e hicimos un multitudinario acto en repudio al pacto con el FMI. En ese contexto, Espert hizo publicaciones en sus redes sociales, con una foto mía y de Nicolás del Caño, en la que nos trató de ‘lacras’”, dijo.
“No fue un exabrupto, ya que lo ratificó en diferentes medios de televisión y hasta nos dijo enfermos mentales, que para Espert parece que es un insulto válido", agregó al respecto.
Y sumó: "Estamos hablando de una ofensa a todos y todas las que se movilizaron". Luego, expresó que si bien desde su espacio tienen “intereses irreconciliables con el diputado Espert las expresiones de macho de Twitter la tienen bastante cansada”.
La respuesta de Espert
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le dio la palabra a Espert, ya que obtuvo derecho a responder al ser nombrado por Bregman. "Lo que dije lo dije absolutamente consciente, lo pienso y lo ratifico”, dijo.
En una publicación en Twitter, en la que compartió el segmento de lo sucedido en la Cámara baja, agregó: “Siempre voy a estar del lado de la gente que sufre cuando los zurdos cortan las calles de manera impune”.
En otro sentido, agregó durante su descargo en la Cámara: “Si bien tenemos infinidad de diferencias, hay una cosa en la que vamos a estar de acuerdo: en votar en contra del Presupuesto planteado por el oficialismo”.
Cuarto intermedio
Por pedido del jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, los diputados y diputadas aprobaron que la sesión en la Cámara baja pase a un cuarto intermedio hasta las 17.30. Según señalaron, es para alcanzar los consensos necesarios para que se pueda avanzar en la sanción del proyecto de Presupuesto 2022.
Sobre el tema, el jefe de interbloque opositor, Mario Negri, sostuvo: "No tener Presupuesto no puede ser una herramienta política para que el oficialismo se victimice, sin ley de Presupuesto no hay nación posible".
Y agregó que "la oposición no le impide al Gobierno que tenga ley de Presupuesto votando en contra. Acá es el Gobierno el que no quiere Presupuesto. Por eso queremos agotar todas las vías”.
En ese contexto, sostuvo que “estamos dispuestos a ir a un cuarto intermedio, que nos tomemos todo el tiempo necesario, si el Gobierno quiere rever lo imprescindible".
Pese al dictamen firmado este miércoles en la comisión de Presupuesto y Hacienda, desde Juntos por el Cambio habían anticipado su rechazo a tratar el proyecto sin modificaciones.