Discovery Chanel anunció que comenzó la producción para el mercado de Latinoamérica de La hija de Dios, una serie documental sobre la vida de Diego Maradona basada en el relato de su hija Dalma, que será productora ejecutiva del proyecto de tres episodios.
En La hija de Dios, Dalma Maradona se encuentra con personas muy cercanas en la vida de su padre y, desde su propia mirada, construye un perfil humano y personal del exfutbolista a través de sus experiencias y en primera persona.
La serie documental cuenta con acceso único a archivos y anécdotas inéditas de la familia, ocasión en la que Dalma Maradona revela por primera vez sus sentimientos tras la muerte de su padre mientras rescata su legado, tanto en la gloria como en las controversias que marcaron su vida.
El rodaje de la serie se está realizando en varias de las ciudades en las que vivió Maradona y se prevé que finalice en 2022.
La hija de Dios estará dirigida por Lorena Muñoz, (Gilda, no me arrepiento de este amor) y producida por Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman para Infinity Hill, y Karina Castellano, Helen Roca y Gabriela Galaretto para Nativa, bajo la supervisión de la vicepresidenta de producción y desarrollo para Discovery Latin America, Michela Giorelli.
"Estoy feliz y emocionada con este proyecto y agradezco la oportunidad de seguir encontrándome con él, con la pasión de la gente por mi padre, descubrir anécdotas únicas y seguir sintiendo vivo su fuego sagrado por la vida, el compromiso por su país, el sentido de justicia, de equipo y deporte en un recorrido lleno de amor que me hace entenderlo aún más”, dijo Dalma Maradona.
Dalma y Giannina Maradona piden que se avance con el juicio oral en la causa que investiga la muerte del Diez
Este lunes, Dalma y Giannina pidieron que la causa que investiga la muerte de su padre sea elevada a juicio, y reclaman que se termine "con la dilación de la instancia de Debate Oral y Público".
En el texto presentado subrayaron que desde el Ministerio Público Fiscal y desde el Juzgado de Garantías tuvieron respuestas "poco favorables ante sus constantes pedidos", pero aseguraron que “continuaran centrando los esfuerzos profesionales en intervenir en todo momento solicitando las medidas procesales necesarias para encontrar remedio a dicha soluciones”.