El jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, consideró hoy que a la oposición "le pegó muy mal haber ganado la elección de medio término", sostuvo que desde Juntos por el Cambio "juegan a ver quién es el más duro" y cuestionó el "comportamiento patoteril" de la coalición opositora durante la sesión que rechazó hoy el proyecto de Presupuesto 2022.
"La oposición está sin jefe de interbloque en una competencia entre ellos a ver quién grita más. Hoy habrá presidente de la UCR pero lo que los argentinos no tenemos es Presupuesto", afirmó en declaraciones al canal C5N.
"Llama poderosamente la atención el comportamiento de algunos dirigentes donde tuvieron un comportamiento patoteril y que no tenía razón de ser. Habíamos acordado pasar a comisión por pedido de nuestro Presidente y con la voluntad de Martín Guzmán", indicó el jefe de la bancada oficialista.
En sus declaraciones el diputado del Frente de Todos explicó asimismo que, en su discurso sobre el final de la sesión de la Cámara baja, antes del rechazo, les había recordado "su responsabilidad institucional". "Ellos saben que yo no agredí a nadie. Solo tenían que comportarse con responsabilidad democrática frente a negociación que tenemos con el Fondo Monetario Internacional y en medio de una pandemia, Me llama poderosamente la atención de su actitud", añadió.
En tanto, dijo que no se va "a callar así tengan todos los canales, todas las radios y a todos los periodistas que tengan en el bolsillo" y añadió: "Me importa muy poco. No me escondo y hago lo que tengo que hacer, represento lo que represento".
"Quieren que dé la patita y haga el muertito", aseveró parafraseando la letra de la canción "Mi perro dinamita", de los Redondos.
El debate en el Congreso
La Cámara de Diputados rechazó hoy el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que demandó más de 20 horas de debate, en los que se produjeron fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.
La iniciativa logró el respaldo de 121 legisladores del oficialismo y sus aliados pero fue rechazada por 132 votos de la oposición.
Kirchner protagonizó un cruce con el diputado del PRO Cristian Ritondo quien utilizó de excusa las palabras del representante de La Cámpora para adelantar su voto negativo. El titular del bloque oficialista advirtió que le llamaba "poderosamente la atención la actitud" que Juntos por el Cambio "está teniendo ante la situación gravísima en la que dejaron el país".
A lo que Ritondo respondió: "En la Ciudad, nunca el kirchnerismo nos votó un Presupuesto. En la Provincia, nunca nos votó un Presupuesto. Y en el Gobierno de Macri nunca nos votaron un presupuesto. Si querían gobernar dialoguen, no lo digan en la campaña. Cuando ganan no dialogan y cuando pierden, tampoco", sentenció.
Y agregó: "Hasta la reciente intervención de Máximo Kirchner mi bloque iba a acompañar y ahora no va a acompañar". De la misma forma, Negri también anticipó su rechazo.