El popular cantante León Gieco desmintió una fake news que circuló en los últimos días en las redes sociales que indicaba que había cobrado una millonaria suma para presentarse en el festival por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo, del cual no participó.

Gieco se hartó de las noticias falsas que circularon en los últimos días a través de Twitter, donde indicaban que había cobrado la abultada cifra de 9 millones de pesos, que por supuesto nunca cobró.

A través de un video, el popular y querido músico salió al cruce de las versiones falsas. Visiblemente molesto, Gieco aseguró: “Me enteré por Twitter que cobré 9 millones de pesos por la actuación en la fiesta de la democracia, en la que no participé”.

No es la primera vez que se viralizan este tipo de fake news sobre músicos cercanos al kirchnerismo, con el objetivo de desacreditar y cuestionar. Años atrás, durante el Gobierno de Cristina Kirchner, esas versiones se multiplicaban de forma constante con otros músicos que también solían desmentir y salir al cruce.

En este caso, además, es una enorme mentira, debido a que Gieco ni siquiera estuvo presente en los festejos que se llevaron a cabo el viernes 10 de diciembre en la Plaza de Mayo por el Día de la Democracia, donde sí estuvieron presentes otros músicos y bandas.

Además, Gieco también desmintió haber estado presente en el show que el fin de semana anterior habían brindado en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA otros artistas por el aniversario de la Universidad de Buenos Aires.

“Como buena cloaca de la información, siguen corriendo las mentiras y calumnias a las que no quiero acostumbrarme”, advirtió Gieco, notoriamente enojado, en el video que publicó a través de sus redes sociales oficiales.

El mensaje completo de León Gieco

Hola, soy León Gieco y quiero decirles que por Twitter me enteré que cobré 9 millones de pesos por la actuación en el Día de la Democracia. Fiesta en la que no participé, como tampoco en el aniversario de la UBA.

O sea que como buena cloaca de información siguen corriendo las calumnias y mentiras a las que no quiero acostumbrarme.

No suelo contestar a estas basuras, en realidad lo hago por mi familia, a la que sí afectan estas oscuridades.

Muchas gracias.