El presidente Alberto Fernández tuvo un encuentro este viernes por la tarde con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y aseguró que desde el Gobierno están trabajando "para materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva".
Además, reconoció que junto a Georgieva admitieron que el rechazo del Presupuesto por parte de la oposición este viernes es un "problema inesperado", pero se comprometieron a seguir trabajando juntos.
"Hablé con la titular del FMI Kristalina Georgieva. Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva", dijo el Presidente en redes sociales.
Minutos antes, la titular del FMI había dicho que su reunión con Fernández había sido "muy buena" y que sus equipos "están comprometidos en seguir trabajando", en referencia al acuerdo que el Gobierno nacional negocia con el organismo internacional para pagar la deuda que tomó la gestión de Cambiemos (2015-2019).
La reunión no fue motivada por el rechazo opositor al proyecto de Presupuesto 2022, sino que ya estaba prevista desde hace una semana y es para evaluar la marcha de trabajo de los equipos de fondos.
El último viernes, el FMI informó mediante un comunicado que "hubo avances en el trabajo técnico" con la Argentina, pero advirtió que aún "son necesarias más discusiones". También se refirieron a la inflación de nuestro país y consideraron que abordarla "requiere un enfoque múltiple".