Autor y creador de importantes obras literarias, el multifacético filósofo José Pablo Feinmann, pasó su último tiempo dedicado a publicar parte de su pensamiento crítico y de profundo análisis social y político en el diario Página 12, en sus históricas columnas, que eran leídas por todo el arco político.
Con pesar y respeto, políticos y colegas se expresaron tras su fallecimiento. Legisladores del Frente de Todos recordaron una frase: "La realización de la utopía depende de lo que hagamos nosotros. Somos los responsables de nuestro destino".
El minsitro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló: "Enorme tristeza, nos ha dejado José Pablo Feinmann. Lúcido y comprometido referente de la cultura nacional, filósofo e historiador. Nos deja su invalorable obra y pensamiento. Lo vamos a extrañar. Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento tan doloroso".
También lo recordaron desde la Unión de Escritores Argentinos, que en un tweet resaltaron la contribución de José Pablo con el pensamiento argentino.
En el mismo sentido, el periodista Pedro Brieger lo despidió destacandoque "los grandes lúcidos provocadores nunca se van porque siempre están allí interpelándote cuando expresas una idea".
Por su parte, Sergio Olguin lamentó la partida del periodista y señaló que extrañará su lucidez.