El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado al rechazo de la oposición al Presupuesto oficialista presentado en la Cámara de Diputados y aseguró: “Los que me dicen que hay que cerrar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no me aprueban el Presupuesto y además me apuran”, en el marco de la asunción de Máximo Kirchner a la conducción del Partido Justicialista (PJ) en la Provincia de Buenos Aires, acto que se realizó en la Quinta de San Vicente.
En ese sentido, expresó que “nosotros cerramos cuando le ahorramos a Argentina 38 mil millones de dólares, antes no cerramos. Ahora tengo el mismo problema: los que me dicen que hay que cerrar con el Fondo no me aprueban el Presupuesto y además me apuran. Lo que es peor, es que la deuda que me piden que arregle es la que ellos tomaron”.
“Yo lo que pido es un poco de honestidad intelectual. Dense cuenta que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y si no lo hacen por honestidad intelectual aunque sea callen por vergüenza, porque vergüenza debería darles lo que fueron capaces de hacer”, agregó.
Luego, recordó que a “Cristina (Fernández de Kirchner) la dejaron sin Presupuesto en el 2010 y a mi me dejaron sin el Presupuesto de 2022. Pero miren, Cristina en el 2010 siguió gobernando y yo en el 2022 voy a seguir gobernando”
“Cristina en el 2010 siguió gobernando por la misma razón que yo voy a seguir gobernando en el año 2022: porque sabemos los intereses que representamos y antes que nada representamos el interés de los que menos tienen, de los más postergados y de los más desposeídos. No me importa qué Presupuesto me aprobaron o cuál me dejaron de aprobar: sé que eso lo voy a hacer con Presupuesto o sin Presupuesto, lo tengo claro”, añadió.
NOTICIA EN DESARROLLO