La Alcaldía de París, en Francia, comunicó este sábado la suspensión del tradicional show de fuegos artificiales y los conciertos previstos en los Campos Elíseos para el próximo 31 de diciembre debido al “recrudecimiento de la pandemia” de coronavirus, en el marco de los significativos rebrotes en todo Europa por el avance de la variante Ómicron.
Según informaron las autoridades de la capital francesa en un comunicado, “ante el recrudecimiento de la pandemia y los nuevos anuncios del Gobierno, la Alcaldía de París lamenta tener que anular todas las fiestas previstas en los Campos Elíseos el 31 de diciembre”. "No habrá fuegos artificiales y los DJs lamentablemente no podrán tocar este año", consignó la agencia de noticias AFP según la fuente consultada.
En 2020 también se habían cancelado todas las actividades para las fiestas navideñas debido al toque de queda impuesto para mitigar la pandemia de coronavirus, algo que solo se levantó para la Nochebuena.
Este viernes, el primer ministro francés, Jean Castex, pidió a los Ayuntamientos del país abstenerse de celebrar conciertos y fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre, fecha en la que además estará prohibido el consumo de alcohol en la vía pública para evitar aglomeraciones. “Cuantos menos seamos, menos riesgos correremos”, destacó el premier.