River se quedó anoche con el Trofeo de Campeones. Lo hizo después de golear a Colón de Santa Fe por 4 a 0 en un partido jugado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El goleador Julián Álvarez convirtió a los 41 minutos del primer tiempo y a los 13 minutos del segundo. Benjamín Rollheiser, a los 39 minutos del complemento. En tanto, la jornada la cerró el colombiano Jorge Carrascal, cuando ya el partido se terminaba.
Duelo de campeones
El partido enfrentó al ganador de la Liga Profesional de Fútbol (River) con el vencedor de la pasada Copa de la Liga (Colón). River es campeón de campeones.
En títulos generales, el Millonario le sacó ventaja a su rival, Boca. El club de Nuñez tiene 51 títulos locales (37 ligas y 14 copas locales), en tanto el Xeneixe tiene 49 títulos (34 ligas y 15 copas locales).
La emoción de Ponzio
El volante de River Plate Leonardo Ponzio, tras cerrar su carrera como futbolista profesional con un nuevo título, expresó su deseo de seguir ligado a la institución de Núñez.
"Todavía no caigo y lo único que quiero es seguir en esta casa", dijo, visiblemente emocionado. Según distintas versiones vinculadas la institución, se integraría a la secretaría técnica que encabeza el uruguayo Enzo Francescoli.
Esta noche Ponzio ingresó en el complemento, se puso la cinta de capitán y tras la victoria sobre Colón encabezó los festejos. Fue el encargado de recibir la medalla y el Trofeo de Campeones.
"Todavía no caí, la verdad es que todavía no caí. Mañana va a ser difícil pero hoy no caí. Gracias a los compañeros, gracias al cuerpo técnico, gracias a todos. No quiero ser el centro de atención, gracias, gracias, gracias", expresó entre lágrimas.
El futuro de Julián Álvarez
Al mismo tiempo, hay dudas sobre el futuro del delantero de Julián Álvarez, autor de dos goles en la victoria. "No sé qué pasará. Ahora salgo de vacaciones. En enero se verá si arranco la pretemporada o pasa otra cosa", sostuvo a la prensa.
Lo que sí sé es que a la hora de tomar decisiones elegiré lo que crea mejor", manifestó Álvarez apenas terminado el partido en Santiago del Estero.
"El año que viene también está el Mundial (Qatar 2022) y todos saben lo importante que es para todos aquellos que estamos en el radar de la Selección. Así que veremos", amplió.