El juez Martín Del Viso, a cargo de la investigación por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo por efectivos de la Policía de la Ciudad el pasado 17 de noviembre en Barracas, ordenó la inmediata detención de 5 miembros de esa fuerza de seguridad acusados de encubrimiento del homicidio, informaron a Télam fuentes judiciales.
La decisión del magistrado alcanza a un subcomisario y cuatro oficiales que participaron del procedimiento posterior a los disparos contra la víctima y sus acompañantes, de quienes se sospecha plantaron pruebas para encubrir a sus tres compañeros que luego quedaron presos por el asesinato.
"Ya detuvieron a los 5 Policías por orden del Juez Del Viso", confirmó este domingo el abogado de la familia de Lucas y de los otros damnificados, Gregorio Dalbón.
El caso Lucas González
El crimen de Lucas sucedió cerca de las 9.30 del miércoles 17 de noviembre pasado cuando él y sus tres amigos salieron del club Barracas Central y fueron interceptados por policías sin identificar, quienes dispararon y balearon el vehículo.
De acuerdo con la autopsia, Lucas como consecuencia de un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una "hemorragia meningoencefálica".