La presidenta del Bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, María Teresa García, calificó este lunes como un "infantilismo político" y "mediocre" la actitud de la oposición tras rechazar el viernes pasado el presupuesto nacional para el 2022.

"Es de un enorme egoísmo. Yo lo califico de esta manera: el egoísmo de seguir estando en campaña, en contra de las cosas que necesitan las provincias y su gente", señaló la exministra de gobierno de Axel Kicillof por AM750

Ante esta panorama, García sostuvo que habrá consecuencias inmediatas tras el rechazo a la ley de leyes. "Por ejemplo en la política ambiental. Sabemos lo que pasa los veranos con la seca respecto del tema de incendios. Vimos como devoró parte del Delta, Córdoba, el sur", enunció.

Y comentó: "Estaba presupuestado la compra de aviones hidrantes. Si ocurre que vuelven los incendios, ¿a quién le vamos a tocar el timbre? ¿A quién le vamos a preguntar quien se hace responsable de que no tengamos los instrumentos para frenar los incendios?".

Ante este dilema, señaló: "Me parece egoísta y me parece que siguen en campaña y esto la gente lo tiene que advertir. Yo descuento que muchas de las personas que han votado Juntos por el Cambio no quieren que esto pase, independientemente de su alineación política, ideológica o de gusto personal".

Una negativa premeditada

"Me parece de una infantilismo político que no nos merecemos. La sociedad no la está pasando bien. No la pasamos bien en cuatro años de macrismo, no la pasamos bien en pandemia", comento, indignada, García.

En este sentido, comentó que le parece "ni la misma oposición se cree" las excusas por las cuales rechazaron el proyecto. "Los he escuchado ayer a algunos en televisión y de verdad les da hasta vergüenza la fundamentación que han hecho", dijo.

Y comentó: "El presidente de bloque o el presidente de la Cámara, o cualquier otro presidente de bloque de otra fuerza política, tiene derecho a mocionar cuando termina el debate por extenso, sobre todo cuando queda manifiesto que no hay ninguna posibilidad de modificar la decisión porque ya le tenían".

La respuesta a Randazzo

"Hace rato que no está involucrado con el peronismo", lanzó Teresa García en respuesta a los dichos de Florencio Randazzo.

La respuesta llega después de que e diputado nacional publicara en su cuenta de Twitter: "Somos muchos los que nos sentimos peronistas y estamos cada vez más lejos del partido, porque lo han convertido en un ámbito sectario y sin debate, donde no se discuten los problemas de la gente, sino los de ciertos dirigentes".

https://twitter.com/RandazzoF/status/1472260520891719680

"El se ha presentado separado en distintas elecciones, tratando de que la sociedad lo acompañe. Hemos visto que ha pasado de la PASO a la general por escasos votos. Eso demuestra la adhesión que tiene un dirigente político, donde se ve es en la elección". le contestó García.

Y comentó: "En esas consideraciones sobre otro partido me parece que no debería tomarlas, porque él podrá sentirse en su corazón y originalmente peronista, porque por eso fue ministro nacional y representante de la provincia de Buenos Aires como diputado y ministro de Felipe Solá en un momento, pero dejó de serlo".