El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la vacunación "libre, gratuita y federal" contra el coronavirus, en el marco del lanzamiento del Operativo Sol que se realiza hoy en Mar del Plata.
"Todos los turistas que quieran venir a la provincia de Buenos Aires se van a llevar también la vacuna, libre, gratuita y federal", dijo el gobernador, que auguró también "un verano espectacular". "Esta temporada esperamos que marque el final de la crisis, a 6 años de crisis, 6 años de recuperación y empiezan este verano", consideró.
Se podrán inmunizar tanto argentinos, de todas las provincias, como extranjeros, en cualquier posta sanitaria. Se trata del primer distrito en abrir la vacunación contra el Covid-19 a los turistas. En territorio bonaerense, un 86,64 por ciento de las personas tienen al menos una dosis de las fórmulas anticovid, un 73,49 por ciento tiene ambas dosis y un 8,86 por ciento ya cuenta con la dosis de refuerzo.
Operativo Sol
Junto al ministro de seguridad, Sergio Berni, el gobernador bonaerense anunció la puesta en marcha del Operativo Sol. Se trata de un despliegue de más de 17 mil efectivos de la Policía de la Provincia. Para las tareas de prevención del delito, se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.
En materia de salud, para garantizar una temporada que todos y todas puedan disfrutar, la Provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación.
Por otro lado, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos, en tanto que se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredon, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.
Se reforzará también el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales; al tiempo que se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.